Javier Rubio Perito Informático

Taller para recusación de falso perito informático

28 junio 2022

La pericial informática es la prueba reina en los procedimientos judiciales. En prácticamente cualquier proceso judicial se aportan una o varias pruebas de carácter informático, autentificadas a través de peritos informáticos.

Existe un desconocimiento muy elevado sobre quién puede ejercer realmente como perito informático, existiendo una inseguridad jurídica notoria por la existencia de diversas asociaciones privadas que, de forma paralela a los Colegios Oficiales, pero sin exigir la posesión de titulación oficial alguna, operan en los ámbitos judiciales proveyendo de falsos peritos informáticos a la Administración de Justicia.

Estos falsos peritos pueden y deben ser tachados en virtud de su falta de titulación oficial (artículos 340 LEC, 457 y 471 LECrim), que les hace carecer de los conocimientos adecuados para elaborar la pericia, y también es posible recurrir su nombramiento.

Estas cuestiones serán tratadas en la sesión por parte de Javier Rubio Alamillo, colegiado del COITICLM, Vocal del CPIICM y Decano del CPITICM.

La inscripción a esta jornada de formación es gratuita y puedes realizarla aquí.