Noticias

Imagen de Geralt en Pixabay

Imagen de Geralt en Pixabay

Denunciamos la situación de nuestros profesionales en el SESCAM

11 noviembre 2021

PÚBLICO

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha, dando respuesta a las demandas de sus colegiados, manifiesta su malestar ante las presuntas irregularidades sobre todo lo relacionado con la informática en el servicio de salud regional, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos. El SESCAM sufre una situación caótica que podría acabar en un gran desastre, tanto en lo que respecta a los recursos humanos TIC como en la ingeniería y gestión de la tecnología que soporta todo el servicio.

Ante este tipo de hechos, que ya tienen un lago recorrido, el Colegio se solidariza y apoya las reclamaciones de los profesionales del SESCAM, en huelga indefinida, que no piden otra cosa que un trato justo y acorde a lo establecido en el Estatuto Marco y que, además, no pudieron abordar porque el SESCAM fue condenado por saltarse preceptos básicos de la Constitución Española. Esta situación, se ha denunciado durante años y ahora llega al punto más crítico para su personal. 

Dado el enconamiento y las quejas recibidas por nuestros compañeros, este Colegio ha solicitado, vía portal de transparencia de Castilla-La Mancha, determinada información sobre cuestiones de organización y recursos humanos del Área de Tecnologías y Sistemas de información del servicio de salud. Esta información puede ser determinante para aclarar la estrambótica situación del personal y la informática de la institución que vela por nuestra salud.  

El Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de la región solicita y reitera que se cumpla lo establecido en el acuerdo marco, habida cuenta de que fueron discriminados por su desidia (por la que fueron condenados) y sus retrasos. Desde la creación de este Colegio se está intentando que el SESCAM y la Consejería de Salud escuche sus peticiones y atienda las propuestas que no solo son en defensa de los profesionales sino para la sociedad en general, ya que, de esta forma, se daría cumplimiento y una mayor garantía hacia la comunidad que invierte en formación a través de, hoy en día, tres centros universitarios de ingenieros en informática en la región. 

Nuestro Colegio, desde el primer momento, ha tendido puentes para llegar a una pronta solución, con solicitud de entrevistas a los máximos responsables del SESCAM y del propio gobierno regional, sin obtener aún ninguna respuesta y siendo atacados por algunos de sus miembros por pedir consecuencias a sus manifestaciones. 

Por último, el Colegio quiere poner especial énfasis en que con estas acciones el SESCAM esta literalmente “pegándose un tiro en el pie”. Está maltratando, discriminando y echando a los profesionales de una de las áreas más importante de su estructura de gestión, aquellos que tienen el conocimiento y la competencia sobre la mayoría de sus procesos, pues estos están basados en las infraestructuras informáticas y comunicación. 

A pesar de esta situación, nuestros profesionales siguen desarrollando un gran trabajo que esperamos sea recompensado, deseando que no sobrevengan graves imprevistos, como los ciberataques sufridos por otros entes públicos de la región, que supondrían un gravísimo perjuicio al servicio de salud regional. 

VOLVER

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en
Informática de Castilla-La Mancha

secretaria@coiticlm.es

https://www.coiticlm.es

Centro de Empresas Cumbria Of. 3703
Ctra. de Toledo, 26 - 13005 Ciudad Real

©2024 Gestión y Servicios Resources S.L.

Aviso legal  |  Política de cookies