Imagen de Niek Verlaan en Pixabay

Órdago al SESCAM

30 agosto 2021

La pasividad de la JCCM y el SESCAM derivan en huelga indefinida de sus profesionales TIC a partir del 6 de septiembre

El pasado jueves 26 de agosto la organización sindical Solidaridad Obrera presentó el preaviso de convocatoria de huelga indefinida para todas las categorías de los profesionales de las Tecnologías de la Información del SESCAM.

El 20 de enero de 2018, los colegios castellano-manchegos (COIICLM y COITICLM) y el sindicato nacional SITIC presentamos escrito ante la gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En dicho documento solicitamos la aplicación de lo establecido en el artículo 31, apartado 6 del Estatuto marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, de forma que pudieran consolidar de forma extraordinaria y excepcional su posición mediante concurso, consistente en la evaluación no baremada de la competencia profesional de los aspirantes. También se ofertó toda nuestra colaboración a través de los compañeros empleados públicos que forman parte de nuestras organizaciones.

La respuesta, cómo suele ser práctica habitual del SESCAM hacia nuestro colectivo, fue el SILENCIO. Por ello, tras muchos intentos de colaborar y negociar aplaudimos la iniciativa de la representación sindical de los compañeros, a través de Solidaridad Obrera, sindicato que junto con SITIC siempre han apoyado las pretensiones de un trato justo y conforme a lo establecido en el Estatuto marco del personal estatutario.

La unión y la persistencia serán ahora claves para la consecución de un objetivo justo.

Notas de prensa:

Los/as informáticos/as del SESCAM convocan huelga indefinida a partir del 6 de Septiembre – Solidaridad Obrera SESCAM (wordpress.com)

30/08/2021 - Huelga indefinida de los informáticos e informáticas del SESCAM - APRISCAM