Alineados para fomentar la economía digital

17 mayo 2013

"La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, clausuró la Jornada de celebración del Día de Internet, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Desde este foro destacó el impulso que el Gobierno regional está dando a la Administración Electrónica y los servicios digitales "para fomentar la economía digital". El COITICLM esta claramente alineado con el fomento de la Informática y las Comunicaciones como base de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. El Decano del COITICLM, Carlos de Manuel Clemente, ha querido resaltar la importancia de los profesionales del sector de cara a todos los importantes proyectos que Administración y empresa privada llevan a cabo. Durante las distintas ponencias y debates ha quedado constancia de diversas cuestiones importantes para afrontar retos futuros. En el caso de la Administración, el convencimiento e implicación en los proyectos TIC de Presidentes/as, Alcaldes/as, en general del responsable principal de cada institución, hacen ya más que palpable la necesidad de incorporar un negociado de Informática y Comunicaciones con identidad y responsabilidad plena en los equipos de gobierno. Es espacialmente relevante el progreso de aquellas instituciones que, comprometidas completamente con la sociedad de la información y el modelo de economía digital, han apostado por incorporar a su grupo de gobierno un cargo responsable de las "Tecnologías de la Información", Informática, como un principal contribuidor de los objetivos estratégicos de la institución. En el siglo XXI la Informática y las Comunicaciones no pueden quedar diluidas dentro de macro-organizaciones de gobierno que aún intentándolo, su propia naturaleza, con gigantescas responsabilidades en distintas áreas, provoca la ralentización del desarrollo de los servicios que la sociedad moderna necesita. Abogamos claramente por el Ministerio, Vicerrectorado, Consejería o Concejalía TIC (Informática y Comunicaciones), como herramienta de fomento, como herramienta aglutinadora de esfuerzos en las diferentes áreas para un uso eficiente y responsable de todos los recursos. Además, Carlos de Manuel, ha querido resaltar la importancia del equipo humano encargado de sacar adelante los diferentes proyectos TIC. Equipos que, en su gran mayoría compuestos por Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, deben ser los portadores del "Know-How" (Conocimiento Fundamental) de sus instituciones, siendo de un gran valor estratégico para las mismas. De ahí la importancia de que las diferentes Administraciones Públicas deban dotar sus respectivas relaciones de puestos de trabajo de acuerdo a las necesidades de los retos y proyectos tecnológicos que van a afrontar. La incorporación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, la apuesta clara del máximo responsable institucional en su apoyo a la Informática y Comunicaciones designado una área estratégica autónoma y horizontal serán piezas claves para desarrollo de las Administraciones Públicas y sus servicios para con la sociedad. Nota de Prensa de la Consejería de Fomento [caption id="" align="alignnone" width="384"]Clausura Día Internet 2013 Clausura Día Internet 2013[/caption]    "