Día de Internet 2013

15 mayo 2013

"El día 17 de mayo de 2013, el COITICLM organiza junto con otras organizaciones profesionales y asociaciones un acto en conmemoración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información" que este Colegio preferire celebrar como "Día de Internet". El acto tendrá lugar en la Diputación Provincial de Albacete, y al mismo asistirán la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod Guinalio, el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Daniel Martínez Batanero, cerrando el acto la Consejera de Fomento, Marta García de la Calzada. Como siempre venimos defendiendo, la "Sociedad de la Información" no tienen sentido sin un conjunto profesional con sólidos conocimientos y experiencia en Ingeniería Informática. No nos cansamos de defender la "Informática" como una profesión, una ingeniería  que aglutina una serie de conocimientos tecnológicos y técnicos que la hace totalmente diferente a las demás, y así se expresa contundente en el "Informe de CCII-CONCITI sobre la Informática ante el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales". Una vez más tenemos que reivindicar la Informática y dejar de utilizar sinónimos absurdos como "Tecnologías de la Información", "Nuevas Tecnologías" y, por supuesto "Sociedad de la Información". Desde hace años venimos defendiendo que la Dirección, la Política sobre Informática y Comunicaciones, dada a su gran importancia estratégica, siempre debe situarse en dependencia directa de la cabeza de la organización, de forma que esta política pueda calar sin problemas a través de las distintos negociados verticales. Ya se ha demostrado en diferentes ocasiones que la aplicación de políticas comunes y la aglutinación de esfuerzos en los grandes y complicados proyectos de Informática son claves para su éxito y su eficiencia. Este día venimos a celebrar el desarrollo de la Informática y las Comunicaciones para dar a la sociedad servicios tan importantes como Internet. En la red estamos desarrollando un modelo de sociedad basado en el uso de la Informática como herramienta clave para comunicarnos, hacer negocios, jugar, ver televisión, escuchar la radio, etc. Nos tememos que esto es solo el principio, de hecho, ¿qué son cuarenta años en el desarrollo de la humanidad?. Programa Día de Internet 2013"