El colegio andaluz denuncia que el 70% de las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática no son colegiables

1 septiembre 2014

"Según el CPITIA, el 70% de las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática verificadas por la ANECA, no cumplirían con la Resolución de 8 de junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades, publicada en BOE de 4 de agosto de 2009, en lo que sería requisito indispensable para colegiarse en cualquier colegio de Ingenieros Técnicos en Informática y ejercer la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. Desde el COITICLM queremos hacer constar que, en ningún momento, la entidad verificadora ANECA ha enviado a los Colegios Profesionales ningún documento oficial en el que se relacionen las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática que permiten colegiarse, únicamente ha sido recibido y, de forma oficiosa, es decir, sin estar firmado por ningún responsable, un fichero Excel en el que se relacionan las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática que han sido verificadas, lo cual no implica, bajo ningún concepto, que también cumplan la ficha, ya que si dichas titulaciones cumplen los criterios mínimos de calidad exigidos por la ANECA pueden ser verificadas por ésta independientemente de que cumplan la ficha o no y, por tanto, de que permitan colegiarse o no. Desde el COITICLM solicitamos públicamente que la ANECA haga pública de forma oficial la relación de titulaciones de Grado en Ingeniería Informática que cumplen la ficha de Ingeniería Informática y que permiten colegiarse. Consideramos de máximo interés que los estudiantes tengan claro los tipos de estudios que están pagando y no sean estafados por universidades y escuelas ajenas al sector profesional. Por último queremos destacar y agradecer que la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de las Escuelas de Ingeniería Informática de Albacete y Ciudad Real, ofrecen los grados cumpliendo las fichas y siendo sus egresados perfectamente colegiables."