Noticias

Imputado por actuar, presuntamente, simulando ser perito judicial

12 mayo 2019

PÚBLICO

Según información del Diario Sur (https://www.diariosur.es/costadelsol/guardia-civil-cita-20190401174829-nt.html), un perito informático, contratado para actuar de parte en un presunto caso de corrupción en Mijas (Málaga), ha sido imputado por simular actuar investido de mandato judicial.

Según se puede leer en las informaciones periodísticas, el presunto falso perito se presentó en una empresa pública, para realizar la investigación para la cual había sido contratado, provisto de una plaza y un chaleco, al objeto, se entiende, de investir de autoridad su actuación.

Este “modus operandi”, es decir, el presentarse en la escena de una investigación pericial con una placa, es harto conocido por los verdaderos profesionales del sector, Ingenieros e Ingenieros técnicos en Informática colegiados, que sabemos desde hace años cómo funcionan las asociaciones de falsos peritos informáticos, en las que únicamente es necesario realizar un curso de peritaje impartido por la propia asociación (nada oficial, por supuesto), sumado al pago de las cuotas de alta y temporal??????. Cuando acaban el cursillo, la asociación les admite en su seno y les entrega el diploma del cursillo y una placa, la cúal no tiene ningún tipo de validez jurídica.

Los únicos peritos informáticos legalmente habilitados, según el artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como el artículo 457 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, son los titulados oficiales en la materia objeto del dictamen, en este caso, informática. Desde los Colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, estamos en disposición de ofrecer a la sociedad los profesionales realmente habilitados en el ámbito del peritaje de la ingeniería informática.

VOLVER

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en
Informática de Castilla-La Mancha

secretaria@coiticlm.es

https://www.coiticlm.es

Centro de Empresas Cumbria Of. 3703
Ctra. de Toledo, 26 - 13005 Ciudad Real

©2024 Gestión y Servicios Resources S.L.

Aviso legal  |  Política de cookies