header image
Inicio arrow Noticias arrow Públicas arrow REUNIÓN INTERCOLEGIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA COMISIÓN GESTORA DEL CONSEJO DE COLEGIOS
REUNIÓN INTERCOLEGIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA COMISIÓN GESTORA DEL CONSEJO DE COLEGIOS PDF Imprimir
Escrito por COITICLM   
lunes, 18 enero 2010
El pasado sábado día 16 de enero de 2010 tuvo lugar en Madrid una reunión intercolegial para adoptar los acuerdos para la formación de la Comisión Gestora del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática, en virtud de la Ley 21/2009, de 4 de diciembre. La Comisión Gestora tiene, como único mandato, la elaboración de unos Estatutos provisionales del Consejo de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España, que nos dotará de representación a nivel Estatal y que también, según lo establecido en la ley de creación, obliga al Gobierno a darnos la representación oportuna en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Estamos orgullosos de haber conseguido este hito histórico y pondremos todo nuestro empeño en la elaboración de los Estatutos y conseguir el nacimiento de esta nueva institución profesional.

Por último, no debemos olividar la necesidad de que el Estado reconozca la regulación de nuestra profesión en base a la Ley 12/86, que nos dote de unas atribuciones profesionales que ayuden al desarrollo de nuestra ingeniería, por supuesto de nuestra sociedad, y que, como profesión regulada, se realicen los cambios oportunos con respecto al nuevo espacio europeo de enseñanza superior. En resumen, las demandas que, junto a ALI y los colegios valenciano y andaluz, interpusimos el año pasado con ayuda de miles de estudiantes, profesionales y simpatizantes.
CORREO ELECTRÓNICO
Los Colegiados/as del COITICLM pueden disponer de una cuenta o de un alias de correo electrónico con dominio "coiticlm.es". Si desea solicitarlo envíenos un correo electrónico o deje su solicitud aquí.

Encuestas
¿Qué opinas sobre la aportación económica en defensa de la Profesión?
  
Estado
Tenemos 8 invitados en línea