Informática ya no es una Ingeniería según el Ministerio de Educación. Los titulados informáticos europeos no convergerán en igualdad de condiciones

El Ministerio de Educación, en su borrador de Proyecto de Real Decreto de homologación, equivalencia y convalidación de títulos extranjeros a españoles, ha incluido a la Ingeniería Informática de forma genérica sin hacer distinciones entre Ingeniería e Ingeniería Técnica y eliminando la denominación de Ingeniería en el Anexo II del mencionado borrador. En dicho Anexo no está recogida ninguna titulación de Ingeniería, las cuales se encuentran en el Anexo I, con sus denominaciones correctas y separadas por Ingenierías e Ingenierías Técnicas.

Los ingenieros e ingenieros técnicos en Informática no podrán ejercer como jefes de proyectos informáticos

El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, actualmente en trámite de audiencia en el Consejo de Estado, discriminaría a la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática que quedarían EXCLUIDAS y configuradas como NO REGULADAS.

La necesidad de contar con un perito informático colegiado en los procesos judiciales

Como advierte en su página web el perito informático judicial Javier Rubio, colegiado en el CPIICM y en el COITICLM, es de vital importancia contar con la asistencia de un perito informático colegiado y correctamente formado para cualquier eventualidad judicial en que la informática haga acto de presencia.