El perito informático como profesional especializado en tasación informática y arbitraje informático

La tasación informática y el arbitraje informático se han convertido en aspectos esenciales en las relaciones entre las empresas, debido a la importancia de los activos informáticos de una empresa, así como del número creciente de desarrollos informáticos en los que se generan conflictos. El perito ingeniero informático es el profesional mejor preparado para el desarrollo de estas tareas.

Convenio de colaboración con el Banco Sabadell

El acuerdo entre el COITICLM y la entidad financiera contempla una póliza de crédito profesional o reembolsos directos en las cuotas de la colegiación y de los recibos domésticos, entre otros beneficios.

Juan Carlos Robles, Miriam Perez, Julio Mario Díaz Corral, Carlos de Manuel, Javier Lara, Adnan Ibn Zakdou y Francisco Javier Cabañas durante la firma del convenio

Juan Carlos Robles, Miriam Perez, Julio Mario Díaz Corral, Carlos de Manuel, Javier Lara, Adnan Ibn Zakdou y Francisco Javier Cabañas durante la firma del convenio

UCLM: Planes de Grado y Máster en Ingeniería Informática de verdad

Las Escuelas de Ingeniería Informática de Albacete y Ciudad Real han certificado ante este colegio que los planes de estudio de Grado en Ingeniería Informática y de Máster Universitario en Ingeniería Informática que vienen impartiendo cumplen con la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales del ámbito de la Ingeniería Informática (B.O.E. de 4 de agosoto de 2009, nº 187).

En resumen, en las Escuelas de la Universidad de Castilla-La Mancha se estudia realmente Ingeniería Informática, dando lugar a verdaderos Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.